Seleccionar página

El año 2020 como para todos acabo movido, el COVID nos ha exigido ser más ágiles y concretos para no dudar y poder avanzar y si a eso le sumas, que me convertí en padre prematuro, pues más aún. Con esas terminamos el año, y además, en plena concreción de nuestro MVP de producto para alcanzar la ronda y nuestros objetivos como #Shakers.

Durante este periodo de ronda de inversión, diversas plataformas empezaron a hablar de nosotros, de Shakers y de como nos imaginamos el futuro del trabajo. El equipo de marketing a la cabeza, lanzo el manifiesto por escrito de nuestro compromiso con el mundo, queremos cambiarlo, dejar nuestra huella y para que no se difumine, nada mejor que dejarlo por escrito. Trabajazo!!!

En nuestra página web oficial puedes descargártelo, clic aquí (book vol3)

Dentro de esa vorágine como os comentaba, a mi me toco como #CPO hablar con el medio más tech, una revista que «creo» todo informático ha tenido en sus manos durante su vida en alguna ocasión, #ComputerHoy. Dicho y hecho, lanzaron unas preguntas y contesté como pude :p.

Os dejo aquí, mi entrevista completa en ComputerHoy ahora que ya no está en los kioscos.

En seis meses el cambio digital se ha acelerado diez años

Adrián de Pedro, Head of Product en Shakers

Shakers apuesta por la transformación digital y propone un nuevo modelo de trabajo que propicie la conciliación de la vi­da profesional y personal. shakers.xyz

¿Quiénes y qué son Shakers?

Shakers somos un equipo de apasionados por la tecnología que siempre la hemos visto como nuestra mejor aliada y queremos, gracias a ella, dejar huella en nuestras vidas y en el mundo. Arrancamos hace casi dos años para buscar una nue­va forma en la que las personas y las empresas se conectaran teniendo una mejor combina­ción entre su vida personal y profesional, y estábamos con­vencidos de que a través de la tecnología esto era posible y que podríamos rediseñar la manera de concebir el trabajo y, por lo tanto, su futuro …

Habláis de nuevos modelos de trabajo y organización. ¿En qué consisten?


Por un lado, las tendencias a ni­vel global y las nuevas genera­ciones exigen ser más libres y flexibles incorporando hábitos que en muchos casos se con­sideraban impensables asocia­dos a la vida y el trabajo.
Por otro lado, encontramos miles de compañías en plena transformación hacia un mo­delo más líquido y especiali­zado. Entre estos dos mundos, en Shakers pensamos que hay una oportunidad brutal para construir un modelo de trabajo más justo, transparente y sos­tenible, que genere un impacto muy positivo en la sociedad.

¿La pandemia ha abierto los ojos a las empresas y profe­sionales, están ahora más preparados para un cambio más profundo?


La pandemia ha acelerado la transformación digital unos 1 O años en solo 6 meses para dar respuesta a una necesidad que llevaba latente muchos años, pero que no acaba de explotar. Hemos pasado de defender prácticamente solos desde ha­ce unos años un nuevo modelo de trabajo, ‘el teletrabajo’, a ser el TT de este año. Pero noso­tros llevábamos unos dos años focalizados 100% en esto y ya hemos captado la atención de muchos inversores y empresas.

Preparáis una nueva plata­forma digital con objetivos ambiciosos. ¿Puedes adelan­tarnos detalles?


Para que ese match entre las inquietudes de los trabajado­res y las necesidades de las empresas ocurra, hay que poner el foco en dos áreas: el framework o entorno en el que la relación se desarrolle de manera ágil, sencilla y efi­ciente a través de una suite de herramientas de gestión; y la plataforma, en la que con algo­ritmos e IA podamos extraer las habilidades profesionales y experiencia de los profesio­nales, pero también sus gustos personales y preferencias.

Seguimos!!!!