Seleccionar página

Este mes no quiero escribir de #producto y temas relacionados como hago de costumbre. Este mes me gustaría escribir de HUMANO para HUMANOS y generar si os parece un debate sobre una de las skills más valiosas del «management» la empatía y la humanidad.

En Agosto; vamos y venimos de vacaciones y yo particularmente he vuelto de una de las fechas claves del calendario de la empresa, «la escapada de reflexión del año» con mis dos socios. En esta semana he podido analizar este y muchos otros temas y por eso, con toda la info, he decidido mirar atrás, ver lo que hemos conseguido y cuales son nuestros errores, MIS errores y los retos que tenemos por delante para el nuevo curso. Ufff 😆!!!

No solo mirar los errores globales sino los particulares

Lo fácil es mirar errores en general, pero lo difícil es analizar en que has fallado tú, como persona, como responsable de un grupo que quiere mejorar y eso me ha llevado a pararme en dos preguntas:

1️⃣ ¿por qué a pesar de algunos errores hemos conseguido este año tanto?
2️⃣ ¿por qué pienso que vamos a conseguir los retos que tenemos por delante?

La importancia del equipo

Solo se me ocurre una palabra, #EQUIPO, mi obsesión, posiblemente lo que más tiempo y energía me lleve para bien y para mal y eso, creo que sin duda es lo más valioso que hemos construido en Shakers ⚡️, rodearnos de un equipo de HUMANOS comprometidos, con sus problemas, sus retos y sus vidas pero que todos ellos quieren alcanzar el propósito de la empresa con nosotros.

Las 10 cosas que hace un jefe humano

He topado con este artículo que enfoca 10 puntos de un jefe humano, algo que está en línea con mi forma de hacer y pensar; https://lnkd.in/dKW3DcqD

Resumen;

1️⃣ Conoce al equipo, somos personas
2️⃣ Escucha sus puntos de vista, 4 ojos ven más que 2
3️⃣ Asume que habrán malas noticias, reacciona
4️⃣ Felicita / reconoce en público
5️⃣ Escucha las ideas sean como sean
6️⃣ Resolver en equipo, codo con codo
7️⃣ Construye sobre los errores y gestiónalos cuando toque
8️⃣ No eres dios, asume que no puedes saber todo
9️⃣ Valora el tiempo de todo tu equipo
🔟 Rema para conseguir juntos el propósito

¿Cómo lo ves? ¿Te sientes identificado?