Seleccionar página

Hoy escribo en mi blog para contaros que llevo más de un año trabajando junto a mi equipo en el desarrollo de una herramienta sobre Linkedin que ayude a potenciar la estrategia de contenidos de las compañías y más si cabe, poner en valor las acciones de los gestores sociales.

Esta herramienta verá la luz con el sello de autorización de la API de Linkedin. El cual, tras validar nuestro desarrollo nos ha convertido como partners desarrolladores del canal y nos permite, aplicando sus políticas manejar los datos de una manera estable y ordenada.

Esto que ha hecho que profundicemos en Linkedin y conozcamos mejor sus reglas, no es aquello que quiero contaros sino el mal uso o avisos que estoy detectando por parte de la comunidad o amigos de aplicaciones no autorizadas.

Al grano:

Llevo meses ADVIRTIENDO sobre el uso de extensiones en LinkedIn que no están permitidas que ayudan a automatizar ciertas tareas. Linkedin ya está mostrando avisos a las cuentas que las usan e incluso te muestran el nombre (es decir, está fichada) por lo que se corre el riesgo de que que te CIERREN LA CUENTA. Estas extensiones tienen un tiempo de utilización limitado hasta que son descubiertas por no cumplir sus políticas y, mientras, los que se la juegan son los usuarios que la usan.

En concreto ya he visto el aviso para LinkedHelper y se de unas cuantas que trabajan con los datos del perfil profesional que en breve ocurrirá lo mismo.

¿Estás dispuesto a perder tu cuenta profesional? ¿Conoces alguna extensión que no cumpla las políticas?